Taxi en Praga

Taxi stories

 

Advertistment

Praga Aeropuerto Taxi

 

Praga links

Taxi Fair Place

El ayuntamiento retira las primeras denominaciones Taxi Fair Place.

La denominación de las paradas de taxi con la inscripción Taxi Fair Place debe ayudar a los viajeros a orientarse en el servicio de taxi de Praga y a encontrar un taxista honesto, evitando así que eventualmente le roben. En la práctica a veces ocurre de forma diferente y es triste que cualquier medida destinada a limitar el robo a turistas por parte de los taxistas de Praga a menudo no funcione. El Ayuntamiento de la ciudad de Praga retira por primera vez la denominación Taxi Fair Place de aquellas paradas de taxi que han dejado de garantizar a los viajeros la calidad del servicio, incluyendo una tarifa regulada. La empresa City Taxi ha perdido esta denominación en la parada que administra en Holešovice.

La denominación Taxi Fair Place tiene desde agosto de este año cuarenta y nueve paradas administradas por una empresa escogida por el Ayuntamiento en sorteo público. Garantiza así que no se superarán las 28 CZK por kilómetro. El precio de bajada de bandera y de espera debe regirse por una tarifa situada visiblemente en la parada de taxis.

TAXI FAIR PLACE son paradas con el administrador que garanti- za el precio honrado del viaje, incorrupción y profesionalidad de los taxistas, alto nivel de los servicios ofrecidos y protección de los pasajeros contra los taxistas deshonestos. El administrador lleva la responsabilidad directa de la calidad de todos los servicios de taxistas.

La parada de TAXI FAIR PLACE existe gracias al estímulo del Ayuntamiento de la Capital de Praga. Su objetivo es asegurar por medio del administrador el respeto a las leyes relacionadas con el servicio de taxi, incluido el precio máximo de 28 CZK/km. 

En caso que se encuentre con algún taxista deshonesto, hágalo saber a taxi@cityofprague.cz

Advertencia para los clientes

Cada vehículo del servicio de taxi tiene que estar dotado de un rótulo luminoso con inscripción TAXI firmemente instalado en el techo.

Ambas puertas delanteras tienen que estar señaladas con la placa de registro, nombre de agencia, tarifa básica, el precio por kilómetro y el precio por un minuto de espera. Estos precios deben de coincidir con los que indica el taxímetro.

Es aconsejable pedir un coche mediante una central con servicio continuo, donde se puede obtener información sobre los precios. Terminado el trayecto el chófer debe proporcionar un recibo debida y completamente cubierto. Este recibo tiene que ser de la impresora del taxímetro.

Pago en moneda extranjera
El taxista no tiene la obligación de aceptar pagos en moneda extranjera. Sin embargo, si quiere aceptarla, debe anunciarlo en un lugar visible del vehículo. A la vez, en un lugar visible del vehículo tiene que encontrarse el curso de cambio actual que indique el precio actual del servicio ofrecido.